domingo, 9 de mayo de 2010

Multipack de Coca Cola, promoción mundial 2010

El producto y la promoción asignados fueron gaseosa y mundial de fútbol. La marca utilizada fue Coca-Cola para botellas de 500ml.


En un principio se basó en un diseño de multipack clásico, con forma rectangular.
Para la gráfica se utilizó imágenes de grandes jugadores, los cuales interactúan con las formas de la marca en cuestión. Se agregó como fondo y como manija del multipack la copa del mundo. Realizado solo con colores blanco, negro y el rojo que identifica a la marca. Como detalle se agregó gotas de agua simulando la frescura de la bebida y acentuar la sensación de deseo.










En una segunda instancia del trabajo se decidió cambiar la forma del multipack a una morfología que representa una valija, haciendo alusión al viaje al mundial de Sudáfrica 2010. En cuanto a la gráfica se probó, además de la que incluye a jugadores, la del típico hincha fanático de la selección y de esa manera despertar la pasión del consumidor.
Otra alternativa de gráfica, y que se acerca más a la final, es la de las formas simples del isotipo del mundial 2010, las cuales se colocaron de manera que dan la sensación de que salen de una botella de la gaseosa y como fondo el mapa del continente africano.










Finalmente se sacó el fondo del mapa de África, debido a que se tornaba muy confusa la visualización de todo el diseño y así se facilitó la lectura de las formas del isotipo del mundial, que se asemejan a las utilizas por la empresa en su logotipo y también a las del fondo del envase, creándose así una armonía entre ellas.
Los insert utilizados fueron una pelota de fútbol y otro que hace referencia a la bandera Argentina. Se mejoró las gotas que posee el envase para aumentar la sensación de frescura y de sed, estimulando así el deseo de los consumidores. Se incluyó la figura de la botella típica de la marca para no perder la tradicionalidad que posee la misma.
Todos los lados del multipack poseen slogans con una tipografía similar a la utilizada en las camisetas que indican el número del jugador. Las frases refuerzan el concepto de todo el diseño.
Todos los elementos del envase poseen sombras que dan la sensación de elevarse del mismo.











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