domingo, 9 de mayo de 2010

Lola Mora, rediseño de marca

Rediseño de la marca de bijouterie


La cliente solicitó el rediseño de su marca para darle un cambio a su imagen.






En un primer momento se pensó en un diseño ornamental, tratando de combinar curva y flores, pero luego la idea se dejó de lado porque daba la sensación de tradicional y para gente exclusivamente mayor cuando esa no era la imagen que se pretendía.






El paso siguiente fue buscar una alternativa dentro de la ornamentación florar y además buscar un diseño diferente. Se modificó el color para darle una imagen más juvenil y se redujo la cantidad de objetos para que no quede saturado.











Para el diseño final hubo una combinación de elementos de los anteriores, el cual junto con el color elegido, se logró hacer una marca femenina y que cubre todo el rango de edad solicitado. Las formas de esferas y estrellas se asemejan a los materiales que se utilizan en los artículos para la venta y la mariposa acentúa el carácter femenino. Todos los elementos están dispuestos en una posición que le dan dinamismo a la marca.


1 comentario:

  1. Es un diseño puramente femenino, logrado desde varios puntos hasta llegar al diseño final. Al ver el diseño original y los pasos que fue dando el diseñador, las decisiones tomadas me parecen correctas, con la colocación de ornamentos y la imagen de la mariposa por sobre todo, sumando a la acotada, pero muy bien elegida, paleta de colores que fue utilizada.
    Soluciona de muy buena forma el no anclarse a un rango de edades, tomando decisiones en los ornamentos en los cuales puede hacer llegar a un público de edad más avanzada, mientras que en los brillos de las esferas, logra cierto movimiento, al igual que con las estrellas, renovando el mercado y ampliándolo a mujeres jóvenes y adolescentes.

    ResponderEliminar