Rediseño de un pack de 1 litro de leche entera SanCor.
Las medidas y formato del pack son iguales al que actualmente se comercializa.
Para el diseño de la gráfica en un primer momento se pensó en utilizar la caída de la leche y que ocupara gran parte del envase. En cuanto al fondo se colocó unas ondas aludiendo al movimiento de un líquido. Predomina el blanco y azul, utilizados por la marca, dando así una sensación de pureza.
Otra idea fue colocar una olla volcando la leche, dado que el diseño anterior no permitía visualizar bien el sentido de la cascada. Se modificó las ondas del fondo, colocándolas en la parte inferior del mismo, para acompañar la caída del líquido.
El siguiente paso fue cambiar el diseño, volviendo a la idea del fondo del primer caso y agregando una mascota que ya había utilizado la empresa para la línea de chocolatada. Luego se dejó de lado esa idea ya que podía generar confusión entre productos, teniendo en cuenta que se trata de leche entera y esa mascota está muy ligada a la línea de chocolatadas.
Finalmente se siguió con la idea anterior sustituyendo la olla por una jarra blanca sirviendo la leche en un vaso blanco, reforzando la sensación de pureza que la compañía quiere en sus productos y se colocó ligeramente inclinada para romper la rigidez. Se agregó un insert que tiene la forma de una mancha de leche que remarca aún más el concepto. Se modificó la tipografía que la empresa utiliza para describir el tipo de producto, siguiendo el estilo del diseño original.
Hay un dominio en general del color azul que utiliza la empresa para identificarse, con un degradado que se va aclarando para no perder la idea de pureza.
Todas las caras del envase contiene la marca en el mismo tamaño, salvo el frente el cual está en un tamaño mayor para una fácil identificación, mientras que en el reverso la misma aparece más pequeña. Toda la información legal se colocó con una tipografía de palo seco dado que, por el cuerpo del texto, facilita su lectura.
Las ondas que contiene el fondo se disponen de manera tal que pueden ser bien utilizadas para la continuidad en góndola, pudiendo colocar los envases variando las diferentes caras al frente.
domingo, 9 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ME PARECE UNA MUY BUENA PIEZA DE DISEÑO ÉSTE TETRA BRIK DE LECHE ENTERA DE MARCA “SANCOR”. DE DISEÑO CLÁSICO Y SENCILLO PERO ORDENADO Y LEGIBLE A LA VEZ.
ResponderEliminarACERTADA LA ELECCIÓN DE SU ESTRUCTURA QUE ES DE BASE CUADRANGULAR, LO QUE LE PERMITE TENER MÁS ESPACIOS EN SUS CARAS LATERALES PARA PODER DISEÑAR, YA QUE ÉL PONE UNA GRAN CANTIDAD DE INFORMACIÓN COMO POR EJEMPLO INFORMACIÓN PARA EL CONSUMIDOR, NUTRICIONAL, INGREDIENTES, CALENDARIO DE VACUNACIÓN ENTRE OTRAS COSAS.
CORRECTO USO DE LA IMAGEN, DE GRAN TAMAÑO Y BUENA RESOLUCIÓN EN LA PARTE FRONTAL Y QUE SIGUE EN UNA DE SUS CARAS LATERALES DEL PACKAGING, LO QUE PRODUCE UNA EXELENTE CONTINUIDAD EN GÓNDOLA A LA HORA DE VER LOS PRODUCTOS JUNTOS. ANTE LA ACCIÓN QUE DENOTA LA IMAGEN, ROMPIENDO CON LO RÍGIDO Y ESTRUCTURADO DONDE SE MUESTRA DICHO PRODUCTO, ES ACOMPAÑADO CORRECTAMENTE CON SU FONDO, QUE CONTIENEN UNAS ONDAS ALUDIENDO AL MOVIMIENTO DE LA LECHE.
EN CUANTO A LA ELECCIÓN DE LOS COLORES ME PARECE ACERTADA, YA QUE LA VARIEDAD DE AZULES JUNTO CON BLANCO SE COMBINAN CON EL LOGO DE LA MARCA “SANCOR” Y SE GENERA ESA SENSACIÓN DE PUREZA, DE LO CASERO, LO NATURAL JUNTO CON LA IMAGEN.
COMO CRÍTICA DE ÉSTE BUEN DISEÑO DE PACKAGING PUEDO DECIR QUE NO ME GUSTA EL INSERT QUE SE UTILIZÓ, DEMASIADAS CURVAS TIENE LA MANCHA DE LECHE (QUEDA GRANDE A MI CRITERIO) Y LA PALABRA “VITAMINA” PARECE TOCAR UNO DE LOS BORDES. ADEMÁS, EN LA PARTE DEL DORSO DEL ENVASE LA PALABRA “LECHE” SE ENCUENTRA DEMASIADO CERCA DEL LOGO Y SE JUNTA CON LA SOMBRA DE LA CURVA DE SU FONDO. COMO ÚLTIMA CRÍTICA PUEDO DECIR QUE EL CONTENEDOR DONDE SE ENCUENTRA LA INFORMACIÓN PARA EL CONSUMIDOR QUEDA DEMASIADO GRANDE PARA LA INFORMACIÓN COLOCADA. SALUDOS GUSTAVO.